Poblados dependientes de la misión de Orellana

Inuapo

Este poblado fue visitado por Fr. Juan Oliver, Obispo del Vicariato el 18 de octubre de 2017. Deja escrito en otra parte de esta web: Parada en Ipuano. Un grupo grande esperando, mujeres y niños con el animador. Visita a la capilla (que están comenzando a construir), conversación con los vecinos, noticia de un joven que desapareció hace tres días y están si salir a buscarlo, visita a las escuelas. Un pueblo que tuvo que trasladarse desde el lugar que el río inundó completamente, hace cinco años, obligándoles a buscar terrenos de altura. La gente, muy amable, acompañando en todo momento y agradeciendo la visita, aunque fuera tan breve.

Pampa Hermosa

Este poblado dependiente de la misión de Orellana fue visitado el 7 de dicienbre de 2017 por el P. Pedro Botía ofm que está supliendo al P. José Luis Coll que ha sido convocado para el capítulo provincial de los franciscanos de la provincia de La Inmaculada en España.

1

El 7 dic 17 en Pampa Hermosa, se celebraba la patrona, La Purísima y junto a ésta celebración,
para coronar la fiesta, celebraríamos el bautismo de 14 niños y  jóvenes.

2

Fueron bautizados 14 personas entre niños y jóvenes

El 18 de octubre de 2017 fue visitado por el Hno Juan Oliver, obispo del Vicariato. Manifestó:

Pampa Hermosa, un pueblo que se ha visto desplazado bastante por el cambio de cauce del río Cushabatay, que tiene buena tierra para los cultivos (desde la palma aceitera, hasta el cacao, que parece ser lo más actual). Para llegar al pueblo, hay que tomar un motocarro que circula por una carretera de tierra, impracticable cuando llueve; desde la carretera se ven los campos de maíz y de otros productos de temporada; al llegar al pueblo, un arco da la bienvenida a los que entran.

Se llega a la inmensa plaza, donde se encuentra también la iglesia. Impresiona la construcción, toda ella de ladrillo y cemento, pintada de azul, en bastante buen estado, aunque se notan algunos deterioros. A la puerta de la iglesia, me esperan el animador y un grupo de jóvenes y adultos (son pocos, porque muchos tienen tareas y obligaciones); pero es un gozo encontrarnos, conversar, ensayar cantos y animarnos a seguir el camino de Jesús. No faltan las solicitudes de ayuda, tanto para los libros litúrgicos y de cantos, como para poder trasladarse a algunos pueblos recién creados, más arriba en el mismo río Cushabatay. Pude visitar la Institución Educativa Secundaria.

Inahuaya

En Inahuaya desembocaba el río Cushabatay. Este pueblo fue visitado por el Hno Juan Oliver el día 15 de octubre de 2017. Celebró la eucaristía.

3

Capilla

10

Tras la eucaristía

José Olaya

El poblado José Olaya, que está entre Orellana e Inahuaya, en la misma orilla del río; pertenece al Distrito de Inahuaya. Está un poco retirado del río, cercano a una cocha o laguna.

José Olaya

Iglesia de José Olaya

7

Interior de la igelsia preparada para la fiesta de la Virgen de la Merced

5

Virgen de la Merced del poblado José Olaya preparada para la procesión

Isla Baño

Podemos ver la iglesia de este poblado en esta fotografía tomada el 17 de julio de 2008 en la que vemos al P. José R. Palací tras unos bautismos.

Isla Baños