Poblados e iglesias dependientes
de la Misión de Tierra Blanca

Bolivar

El 20 de junio de 2018 este poblado fue visitado por el párroco de Tierra Blanca, D. Wilfredo Santacruz que bendijo la iglesia que ha sido renovada.

3

Poblado con la iglesia al fondo

1

20 jun 2018. Nueva capilla en el poblado de Bolivar que va a ser bendecida.
Estas fotos hacen referencia al texto del post Fiesta patronal en Juancito

2

Interior de la iglesia

5

En esta ocasión se administro 19 bautizos.

En este poblado estuvieron los Hnos Juan Oliver, José Luis Coll y Juan Carlos Moya en agosto de 2014. Véase Agosto en el Vicariato y sus fotos. Hay más fotos realizadas durante la visita del párroco de Tierra Blanca en 1915,

Puerto Irene

3

Interior de la iglesia de Puerto Irene

Oceanía

5 dic 18. Fue visitado por el Hno Juan Oliver que cuenta: Es el último pueblo de la Parroquia de Tierra Blanca, situado en el río Puinahua. Para llegar a él, en esta época del año, todavía tuvimos que caminar.

9

Nos encontramos con un pueblo pequeño y con pocos habitantes, pero bastante bien ordenado, limpio; en bastantes lugares, había arroz, maíz y maní soleándose. Vimos lugares y maquinaria para el tratamiento de los productos (peladoras de arroz, desgranadoras de maíz). Con la poca gente que conversamos (era las horas de más calor), se mostraron confiados y comunicativos.

7

D. Wilfredo Santa Cruz, párroco de Tierra Blanca y el Hno Ricardo Antonio, encargado de la misión de Juancito, en el poblado llamado Oceanía.

San Ramón

9

Capilla de San Ramón

Painaco

20 dic 18. Este poblado dependiente de Tierra Blanca se ha tenido que mover a otro lugar más alejado del río que con sus abarrancamientos lo había hecho desaparecer. Ahora ha dado origen a dos poblados distintos.

No posee capilla y se reunieron en la escuela de inicial.

9

El Hno Juan va explicando cómo se van a celebrar los bautismos

El Hno Juan Oliver lo visitó y administró el bautismo. Los detalles de la celebración, los cantos y el adorno del lugar fueron preparados por el animador, el señor Carlos. Todo muy bien y la celebración muy participada. Recibieron el bautismo más de 30 niños y algunos adultos.

Las Palmas

5 dic 18. Fue visitado por el Hno Juan que deja escrito: Era un pueblo grande y alargado (todavía lo es, aunque un poco menos), situado en la orilla del Puinahua. Pero el río lo ha ido “haciendo correr” y desplazarse.

Recorrimos sus calles, buscando algún edificio que nos recordara el o los centros educativos. Encontramos a algún profesor conocido de Requena. Llegamos al Centro de Secundaria; se notaba que habían terminado el curso.

2

Los restos de la fiesta eran fácilmente detectables. Las puertas abiertas de las clases y de un almacén, donde se acumulaba de todo. Vimos también construcciones idénticas en casi todas las casas. Debe ser algún proyecto de mejoras de las condiciones higiénicas.