Fiesta de San Francisco en Contamana. Marcha

3 4 4 9
Marcha Ñañitos Adultos mayores Velada
9 11   Tec
Bendición animales Procesión   Fotos 2016

1

1. El sábado, día 1 de octubre de 2016, a las nueve de la mañana se inició la marcha franciscana siguiendo los pasos de Francisco. Después de la bienvenida y de la motivación, iniciamos la marcha.

2

2

3

3. Los jóvenes cargados con sus mochilas, entusiasmados caminamos hacia el primer encuentro: la batalla,

4

4

5

5. Los catequistas encargados motivaron este primer momento, presentaron unos juegos de competencia, no sólo lo pasaron bien, sino que todos pudieron experimentar lo que significa perder y lo que lleva el perder, desilusión, desazón, tristeza… Francisco siguió buscando y buscando.

6

6

7

7

8

8. El segundo encuentro fue la búsqueda de unas pistas que les llevaron a los jóvenes a dar con la llave de un tesoro, ahí dentro del tesoro encontraron para cada grupo una bienaventuranza… siguió la caminata con la alegría de haber encontrado el tesoro.

9

9

10

10. El tercer encuentro, los jóvenes pusieron en común las bienaventuranzas pegándolas unas al alado de otras, al darle la vuelta se formó la figura de Francisco abrazado al Evangelio, su tesoro.

11

11

12

12. Cantamos la canción de “fui trovador, me llamaban Francisco”… Después de una pequeña reflexión, de nuevo, nos pusimos en camino.

13

13. El cuarto encuentro, el encuentro de Francisco con el leproso; un grupo de jóvenes escenificaron este encuentro. Muchos niños del barrio acudieron al ver tantos jóvenes y con ellos se hizo el juego de la familia para buscar la integración de todos, nadie puede quedar excluido por ninguna razón, todos somos hermanos.

14

14. Continúo la caminata hacia la capilla del Cristo de la luz, allí contemplamos el Cristo que habló a San Francisco.
Contemplamos su mirada, su sonrisa, sus brazos abiertos, su desnudez y pobreza, su luz…

15

15. Cada contemplación fue respondida con cantos apropiados, finalizamos el encuentro rezando:
“Alto y glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón…”

3 4 4 9
Marcha Ñañitos Adultos mayores Velada
9 11   Tec
Bendición animales Procesión   Fotos 2016